Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Contouring

(108)
Marca
Tipo de producto
Característica
Características del producto
Para quién
Zona de aplicación
Etiquetas
Precio
Color
Ordenar por:
Notas sobre la clasificación

¿Qué se necesita para hacer contouring?

El contouring es una de las técnicas de maquillaje que, sí o sí, debes conocer si eres un amante y apasionada del makeup. Gracias a ella podrás conseguir que tu rostro presente una imagen mucho más definida y llena de vitalidad y luz. Tan solo necesitas delinear el contorno del rostro para poder obtener este resultado tan increíble en tu maquillaje facial.

Para ser capaz de perfiles y acentuar cada uno tus rasgos faciales necesitarás del uso de elementos de maquillaje tan básicos en tu neceser como: 

Con la combinación de estos tres productos de maquillaje podrás obtener el contouring perfecto para cualquier ocasión. Sin duda, una técnica de maquillaje innovadora e infalible para acenturar y hacer más finos ciertos rasgos de tu rostro. Un acabado más profesional con unas facciones mucho más definidas.

Famosas como Nicki Minaj y las integrantes de la familia Kardashian se han declarado auténticas fans de la técnica de contouring.

En Douglas podrás encontrar diversos formatos de contouring para que puedas escoger el de mejor aplicación para ti. Desde una paleta de contouring hasta en stick, barra o la última tendencia en polvos. ¡Tú decides!

¿Cómo saber el color de contorno?

Los expertos maquilladores recomiendan siempre elegir de 2 a 3 tonos de color de contorno más oscuro que el de tu piel actual y, también, el de la base de maquillaje que vayas a utilizar. Solo así podrás resaltar a la perfección las zonas que más desees de tu rostro.

Si la elección de estos productos es en función de tu tipo de piel, debes saber que:

  • Pieles grasas: optar por un contorneador en formato polvo.

  • Pieles secas: productos de belleza para realizar contouring en crema.

  • Pieles mixtas: pueden optar por ambas alternativas. Tanto en crema como en polvo serán compatibles con su tipo de piel.

¿Qué va primero la base o el contorno?

Antes de comenzar a aplicar tus productos de maquillaje, lo primero que debes hacer es cerciorarte de que has mantenido tu rutina de higiene facial y belleza. Es decir, que has cuidado e hidratado tu rostro con tus cosméticos habituales.

Si es así, tu piel estarás más que preparada para el siguiente paso: maquillarse. El orden de los productos sí puede llegar a alterar los resultados finales, por lo tanto, es preferible que comiences a aplicar por toda la cara base de maquillaje con ayuda de una brocha. Después de esto, es el turno del corrector. Recuerda que puede ser en formato barra o en cualquier otro tipo. Siempre y cuando tengas en cuenta el tono de tu piel y también los tonos que vayas aplicar con tu base y otro tipo de productos de makeup.

Tras estos dos pasos iniciales, es el momento de comenzar con el contouring con ayuda de tu iluminador, los polvos y el colorete. Puedes aplicarlo en todas las zonas que tú desees para marcar tu contorno. Desde la barbilla hasta debajo de los pómulos, mejillas, frente y mandíbula. Para su correcta aplicación puedes ayudarte de pinceles y también una esponja. Con ello conseguirás dar ese efecto de luz tan deseado a la forma de tu rostro. Un acabado perfecto y un rostro libre de imperfecciones.

Para terminar, puedes optar por sombras en los ojos y dar así color y mayor fuerza e intensidad a tu mirada.

¿Dónde va el contorno en cara redonda?

Si en tu caso tienes la cara redonda y quieres conseguir un contouring perfecto, lo ideal es que apliques los polvos en la zona de la sien, en la línea de la mandíbula y justo debajo de los pómulos. Al finalizar, difumina y aplica un poco de colorete con tu brocha.

Comprar productos para contouring en Douglas

¡Atrévete y prueba hoy mismo la técnica del contouring! En Douglas encontrarás todos los productos necesarios para aprender y perfeccionar esta técnica tan de moda hasta convertirte en una experta del contouring.