Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

SPRAY DE AGUA TERMAL PARA QUÉ SIRVE

Un auténtico todoterreno para el cuidado de tu rostro

El spray de agua termal hace tiempo que no es ningún secreto. Los amantes del cuidado de la piel adoran el efecto refrescante de esta fina bruma. Sin embargo, este spray ofrece muchos más beneficios. A continuación te explicamos cómo puedes emplear el agua mineralizada de fuentes naturales: en tu rutina de maquillaje, para refrescarte o como tónico facial con pH neutro.

Spray de agua termal: ¿qué es?

El agua termal se produce en zonas volcánicas o en sistemas muy profundos de corrientes subterráneas, donde el agua fluye por las capas más profundas de la Tierra. Allí se calienta y finalmente sale por un manantial a 20 ºC como mínimo. En su camino atraviesa numerosas capas de roca, por lo que el agua termal se enriquece con minerales y oligoelementos. Si el agua procedente de la fuente termal tiene un efecto curativo científicamente demostrable, entonces puede utilizarse la denominación de «agua medicinal». El agua termal mineralizada también se puede adquirir en pulverizadores, un formato muy práctico si te quieres refrescar fuera de casa. Sin embargo, esta fina bruma no solo refresca y revitaliza, sino que también ofrece muchos beneficios para la piel, ya que a los distintos minerales se les atribuyen diferentes efectos potenciales. El agua termal puede contener los siguientes minerales y oligoelementos:

Magnesio

El magnesio puede tener un efecto antiinflamatorio, que puede ser beneficioso para las pieles con imperfecciones. Además, a este mineral también se le atribuye un efecto antioxidante.

Calcio

El calcio puede estimular la regeneración natural de la piel y, por tanto, la función de la barrera cutánea. Una barrera cutánea fuerte protege la piel de las influencias externas y de la deshidratación.

Yodo

El yodo es conocido por su efecto antibacteriano y antiséptico. Por ello, puede ser beneficioso para las pieles sensibles, inflamadas o con imperfecciones.

Zinc

Antiinflamatorio, antiviral y antibiótico: el zinc tiene muchos beneficios para la piel. Este mineral reduce los granos y protege los poros de la entrada de bacterias.

Selenio

El selenio es un oligoelemento que también tiene propiedades antioxidantes.

Spray de agua termal para tu piel: ¿qué beneficios tiene?

El agua termal tiene propiedades positivas de las que se pueden beneficiar todos los tipos de piel. Aquí te explicamos algunas de ellas:

  • Antiinflamatoria: el agua termal es ideal para las pieles sensibles e inflamadas como alternativa al tónico facial convencional gracias a sus componentes antiinflamatorios.
  • Revitalizante: a diferencia del agua del grifo, el agua termal no contiene cal, que reseca la piel. Por eso, si llevas tu spray de agua termal en el bolso, estarás siempre lista para darle a tu piel un impulso de hidratación adicional fuera de casa.
  • Fijadora: como paso final en tu rutina de maquillaje, el agua termal proporciona un bonito brillo y fija delicadamente tu look.

Manantiales místicos: de aquí mana el agua termal para los sprays refrescantes

¿Te estás preguntando dónde están estos lugares místicos en los que el agua que fluye por las capas profundas de la Tierra sale a la superficie? Muchas de ellas, denominadas fuentes termales, se encuentran en Francia. Quizás ya te suene el nombre de algunos de esos lugares:

  • La Roche-Posay: el agua termal de la localidad francesa de La Roche-Posay contiene 6 microgramos de selenio por cada 100 ml de agua termal.
  • Avène: el agua termal de la localidad francesa de Avène contiene principalmente magnesio y calcio.
  • Uriage-les-Bains: el agua termal de la localidad francesa de Uriage-les-Bains contiene 60 miligramos de calcio por cada 100 ml.
  • Vichy: el agua termal de la localidad francesa de Vichy contiene hasta 5 microgramos de zinc por cada 100 ml.

Como ves, los minerales del agua varían según la fuente. Por tanto, los sprays de agua termal también pueden variar en su composición. 

Spray de agua termal en tu rutina de belleza

Desde la limpieza hasta el maquillaje, pasando por la hidratación: te contamos cómo puedes aplicar el spray de agua termal en la piel y cómo integrarlo en tu rutina diaria de cuidado para que tu piel esté radiante.

Spray de agua termal como tónico natural

Muchos productos de limpieza elevan el pH de la piel. La piel está expuesta a diario a la contaminación atmosférica y a veces a condiciones climáticas extremas que la desequilibran. Esto se nota si sientes ardor, picor o tirantez en la piel y, en muchas ocasiones, también si está seca y enrojecida. Por eso, nuestro consejo es que integres en tu rutina de belleza un tónico facial que equilibre el pH de tu piel. Gracias a su pH neutro, los sprays de agua termal restablecen suavemente el equilibrio de la piel después de un largo día para conseguir una tez sana y radiante. Estos productos deben estar completamente libres de otros ingredientes como el alcohol, que reseca la piel.

Fijar el maquillaje con spray de agua termal

El spray de agua termal fija tu maquillaje y se encarga de que dure todo el día en perfecto estado. El uso del agua termal como spray fijador es muy sencillo: aplica tu maquillaje de la forma habitual. A continuación, pulveriza esta agua enriquecida a unos 20 cm de tu rostro realizando movimientos circulares hasta que la piel esté ligeramente humedecida. Por último, déjala secar en tu rostro. Poco a poco se irá fundiendo con tu maquillaje, ofreciendo un acabado homogéneo y fijándolo ligeramente. 

Uso puntual del spray de agua termal

Puedes emplearlo en las zonas secas o en los granitos inflamados, ya que el spray de agua termal tiene un efecto calmante. Además, el zinc y el magnesio son minerales antiinflamatorios e hidratantes que contribuyen a que tu piel tenga un aspecto sano. Para aplicarlo, vierte un poco de producto en un disco de algodón, introduce un bastoncillo de algodón en el agua termal o pulverízalo sobre la zona deseada. A continuación, aplica el agua mineralizada de forma homogénea por las zonas afectadas.

Spray de agua termal para la piel irritada

La exposición intensa al sol, la depilación con cuchilla o las picaduras de mosquito irritan la piel y son, por tanto, un verdadero desafío. Si notas la piel tirante o te pica, unas cuantas pulverizaciones de agua termal te pueden ayudar. Esta fina bruma enriquecida con minerales calma la piel irritada y genera una sensación de alivio. 

¿Tu piel necesita hidratación?

¡Descubre otros ingredientes refrescantes!