Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Quitaesmaltes

(41)
Marca
Tipo de producto
Característica
Características del producto
Para quién
Zona de aplicación
Etiquetas
Precio
Ordenar por:

Quitaesmaltes, limpieza e higiene en tus manos

Uñas perfectas, delicadas y cuidadas. Como sabrás, tanto el esmalte de uñas como cualquiera de tus productos para el maquillaje de uñas va desapareciendo con el paso del tiempo y necesita ser retirado con ayuda de un quitaesmalte.

Esta sustancia remueve el esmalte de uñas y mantiene tanto tus manos como tus pies limpias y sanas. Pero, ¿son todos los quitaesmaltes iguales? En Douglas te explicamos las diferencias entre los diferentes tipos y cómo funciona correctamente un quitaesmalte de uñas.

¿Cómo funciona un removedor de esmalte?

El quitaesmalte es un producto de cosmética cuya función principal es retirar el pintaúñas e hidratar la uña tras un período de tiempo con esmalte. Se suele utilizar con ayuda de un algodón o de un disco quitaesmalte, humedeciéndolo y aplicándolo directamente sobre la propia uña.

Sus fórmulas están compuestas principalmente a base de acetona, gelatina, glicerina y agua. Aunque hoy en día existen nuevos componentes agregados como el aloe vera y los ácidos grasos que ofrecen un aroma más agradable.

Los esmaltes de uñas son insolubles en el agua, por lo que necesitan disolventes orgánicos como el quitaesmalte para eliminar por completo esa cantidad de producto en la uña. La acetona es uno de los disolventes orgánicos más potentes, lo que hace que sea uno de los ingredientes principales de este cosmético. Sin embargo, al entrar en contacto con la piel de manera recurrente puede provocar irritación y resecar tanto la dermis como la propia uña. Desde hace unos años, en Douglas puedes encontrar quitaesmalte de uñas sin acetona para respetar y cuidar al completo tu piel.

Tipos de quitaesmaltes de uñas

Teniendo en cuenta su composición e ingredientes, los diferentes tipos de quitaesmaltes que podemos encontrar en la sección de maquillaje de uñas de Douglas son:

  • Quitaesmalte con acetona: capaz de eliminar el pintaúñas y cualquier otro producto como el top coat y base. Tiene un olor inconfundible y se recomienda utilizar en aquellos esmaltes resistentes como los de gel. Evitar aplicar en uñas delicadas o frágiles, ya que podrían descamar o laminar la uña por la zona de los bordes.
  • Quitaesmalte sin acetona: fabricados a base de acetato de etilo, el removedor de esmalte sin acetona es menos agresivo para la piel y protege las uñas delicadas. Se suele utilizar en pintaúñas menos resistentes y es perfecto para aquellas personas con las uñas resecas y débiles. Suelen tener un olor menos intenso y más agradable. También existen quitaesmaltes sin olor con las mismas propiedades.
  • Discos quitaesmalte: las toallitas y discos son otra de las alternativas en el mercado. Vienen ya humedecidas y solo debes frotarlas directamente sobre la uña.
  • Quitaesmalte sin olor exprés: han comenzado a popularizarse. Estos botes con esponja están completamente empapados en quitaesmalte, por lo que solo deberás introducir el dedo en el bote y girarlo lentamente para limpiar la uña.

La mayoría de los removedores de esmalte suelen venir en formatos líquidos, por lo que requieren de discos o algodones para su aplicación y contacto directo con la uña. Para facilitar la retirada, se puede presionar el disco sobre la uña alrededor de unos 10 segundos.

Comprar removedor de esmalte en perfumerías Douglas

Cuida y protege tus uñas con el quitaesmalte o removedor de uñas que te ofrecemos en Douglas. Ahora podrás eliminar tu pintaúñas habitual, a la vez que hidratas y preparas las uñas de tus manos y tus pies para su próxima manicura y pedicura.

Descubre aquí los diferentes tipos de quitaesmalte y combínalo a la perfección prepara tus uñas con los sets de manicura que Douglas te ofrece.

Marcas populares

Alessandro | Babaria | Beter | Byphasse | DIOR | Make-Up | Eurostil | Mavala | OPI