El sudor es uno de los mecanismos de defensa del organismo que se produce para mantener una temperatura corporal más o menos estable. Sin embargo, su aparición de manera excesiva causa manchas en la ropa y la aparición de olores desagradables.
La mejor forma de contener estas posibles situaciones incómodas es mediante la aplicación y el uso continuado de desodorantes. Desde Douglas te explicamos los diferentes formatos que existen para que seas tú quien elija el artículo de higiene que mejor se adapte a ti.
A la hora de elegir un producto contra la sudoración, una de las dudas más frecuentes suele ser la diferencia existente entre los antitranspirantes y los propios desodorantes.
Habitualmente, los desodorantes contienen alcohol y aromas especiales dentro de sus fórmulas activas. Gracias al uso de esas fragancias, se tiende a enmascarar por completo el mal olor que aparece con el sudor. El efecto de este tipo de artículo de higiene es mucho más escaso, ya que comienza a desaparecer su eficacia con la pérdida del perfume o la fragancia.
A diferencia de los desodorantes, el antitranspirante se encarga de eliminar y regular la aparición de sudor en la zona de las axilas. Sus fórmulas a base de aluminio permiten una acción más prolongada hasta las 24-48 horas. No enmascaran el olor, sino que actúan sobre él. Además, los antitranspirantes pueden ser también desodorantes y contener ciertas esencias perfumadas.
En Douglas podrás encontrar una colección de desodorantes mujer y hombre con acción antitranspirante que te ayude a tu rutina de higiene diaria. Combinando así lo mejor de estos dos productos de higiene corporal.
Según la aplicación del propio desodorante podrás escoger entre estos cuatro formatos:
Elige el formato de desodorante que mejor se adapte a ti y evita los malos olores por la sudoración durante mucho más tiempo. En la sección de higiene de Douglas podrás encontrar una gran selección de antitranspirantes y desodorantes para mujer y hombre.
Descubre los nuevos formatos de aplicación en crema o los habituales desodorantes en roll-on con ingredientes más naturales y sin activos perjudiciales para tu dermis.