Estás en la web de Douglas para compras en Canarias
Volver
Prótesis Dentales

Mantén tu boca radiante con las pastillas limpiadoras para prótesis

La higiene bucal es fundamental para mantener una sonrisa bonita. Ya sea que tengas una dentadura natural o una prótesis, es fundamental evitar la concentración de bacterias en tu boca. Para esto, hoy en día, hay una serie de productos especializados para que aquellos con prótesis dentales puedan mantener la prótesis dental en perfectas condiciones.

La importancia de mantener la prótesis siempre limpia

Previene manchas, bacterias y malos olores. Es normal que restos de comida, bacterias o placa se puedan acumular en tu prótesis dental y te causen incomodidad. Por esto, es fundamental que al menos una vez al día, limpies tu prótesis dental de forma completa con productos especializados para el cuidado oral como las tabletas limpiadoras.

Evita usar pastas de dientes para limpiar tu prótesis dentales. Uno de los errores más comunes a la hora de querer mantener las prótesis limpias es asearlas con pastas y cepillos dentales como lo harías con tus dientes naturales. Sin embargo, esto puede generar grietas, rayaduras y pequeños daños, ya que el material de las prótesis no es tan resistente como el esmalte dental y tiene otras propiedades.

Además, estas pequeñas rayaduras o daños resultan ser bastante problemáticos al convertirse en el escondite perfecto para las bacterias, lo que puede propiciar el mal aliento, irritaciones o incluso generar infecciones bucales. Por eso, muchos expertos recomiendan usar tabletas limpiadoras que en apenas minutos limpian y desinfectan tu prótesis sin causarle ningún daño.

Aptas para limpieza exprés o remojo. Muchas de las pastillas limpiadoras de prótesis dentales funcionan en un rango de 3 minutos, el mismo tiempo que tardarías en lavar tus dientes naturales con un cepillo dental eléctrico o manual. Sin embargo, si eres de los que prefieres dejar la prótesis sumergida durante la noche, los compuestos de las tabletas limpiadoras también te permiten hacerlo con total tranquilidad.

No olvides usar un buen adhesivo para prótesis dentales

Mantener fija la prótesis completa. Si tu prótesis es de aquellas que debe usar adhesivos para mantenerse en su sitio, es fundamental escoger un producto de primera calidad que te garantice buenos resultados. Para esto te recomendamos que a la hora de escoger un adhesivo para prótesis dentales tengas en cuenta aspectos como:

  • El sabor. Algunas vienen con sabor a menta y otras son neutras. Si te molesta que el sabor del adhesivo interfiera con el sabor de los alimentos, lo mejor es decantarte por un adhesivo sin sabor.
  • El tiempo de fijación. La mayoría están diseñadas para garantizarte un mayor tiempo de fijación, así que para evitar accidentes un adhesivo dental con una fijación de hasta 12 horas es lo más indicado.
  • Que sea hipoalergénica. Al incluir componentes químicos, algunas pueden generar molestias o alergias. Evita esto escogiendo un adhesivo de componentes suaves y antialérgicos.

Compra pastillas limpiadoras de prótesis dentales en perfumerías Douglas

Olvídate de cepillar tu prótesis y simplifica tu vida con las tabletas limpiadoras y los adhesivos para prótesis dentales que perfumerías Douglas pone a tu disposición.

Recuerda que en nuestra sección de higiene también puedes encontrar todos los complementos para el cuidado bucal de ti y tu familia. Encuentra una excelente selección de productos como sedas dentales, pasta de dientes, cepillos y enjuagues bucales. Adquiere todo lo que necesitas hoy mismo y cuida tu sonrisa.


Promociones Online
Promociones 2020